El Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC-SPS), mayoritario en esta etapa educativa, ha criticado que la conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña convoque a los nuevos profesores del curso 2023-24 a un acto protocolario en Barcelona el próximo miércoles 24 de enero que "dejará a decenas de aulas mal atendidas".
Según el sindicato, cientos de docentes han sido convocados para el acto, lo cual supondrá "dejar multitud de clases sin su profesor" al no haber personal suficiente para cubrirlas.
Falta de suplentes
El sindicato también denuncia que los jefes de los servicios territoriales de la conselleria han llamado a los centros educativos insistiendo en que se envíen a los docentes al acto.
El sindicato ha pedido a la consellera, Anna Simó (ERC), que dé explicaciones sobre la convocatoria, y ha señalado que "hubiese sido mejor destinar los copiosos recursos" que comporta este acto protocolario "a encontrar suplentes, reducir ratios o revertir los recortes".
"Minimizar efectos"
Por su parte, la conselleria de Educación ha subrayado a EFE que el encuentro forma parte del plan de acogida del profesorado, que tiene carácter formativo y que, en los centros donde se pueda producir mayor incidencia, se facilitarán sustituciones para minimizar los efectos de las posibles ausencias.