La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, en el Parlament

La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, en el Parlament EUROPA PRESS

Política

Las banderas de España 'vuelan' en el Parlament: Ciudadanos denuncia un robo en sus despachos

La diputada Anna Grau se queja de la desaparición de dos insignias, una de España y una de Israel, pese a cerrar las salas con llave

16 enero, 2024 16:14

Noticias relacionadas

Las banderas de España vuelan en el Parlament. Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos, Anna Grau, que ha asegurado que han entrado en los despachos de su grupo parlamentario para arrebatarles dos insignias: una de España y otra de Israel. Es el segundo en menos de un año, si bien esta vez "los cacos han perfeccionado la técnica", ha explicado.

En una rueda de prensa este martes, la diputada naranja ha recordado que, tras el primer robo ocurrido el pasado marzo, el partido decidió cerrar con llave el despacho, por lo que en este "segundo asalto" han tenido que hacerse con la llave antes de entrar a por las banderas.

Aun así, ha bromeado al afirmar que "debieron entrar a oscuras", porque el retrato del rey Felipe VI "no lo tocaron". "No sabemos si va a ser el próximo objetivo", ha agregado.

La CUP guardia "silencio profundo"

Ciudadanos ha llevado este suceso a la Junts de Portavoces, donde ha reclamado a la CUP y a los comunes --partidos que comparten pasillo en el Parlament-- que "no miren hacia otro lado" si "ven cualquier cosa rara". Por esta acusación, el portavoz de En Comú Podem, David Cid, ha mostrado "una especial sensibilidad", ha manifestado Grau. E incluso "equivocadamente pero con buena intención", Cid se ha quejado de que en el anterior robo se había sentido acusado por un mensaje del líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en X --antes Twitter--.

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament EUROPA PRESS

Sin embargo, desde la CUP han guardado "un silencio profundo", ha agregado. A diferencia de la presidenta del Parlament, Anna Erra, que les ha animado a denunciar lo ocurrido.