Manifestación independentista por la reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonès en Barcelona

Manifestación independentista por la reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonès en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ - CG

Política

El independentismo radical no revive ni con la reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonès

Batacazo también de Vox, que había convocado una concentración a la misma hora en la plaza Sant Jaume de Barcelona que sólo ha logrado reunir a medio centenar de manifestantes

21 diciembre, 2023 12:12

Noticias relacionadas

La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves a Barcelona para reunirse con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, no logra movilizar al independentismo radical, que sólo ha reunido a poco más de medio centenar de manifestantes frente al Palau de la Generalitat para protestar contra el encuentro. 

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) se ha dado un batacazo después de llamar a sus bases a movilizarse en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de la visita de Pedro Sánchez “en el sexto aniversario de las elecciones del 155”, en referencia a los comicios del 21 de diciembre de 2017 convocados tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Basta de engaños: independencia. La única vía es la unilateral”, rezaba el tuit de la entidad separatista. 

En total, unos 70 independentistas se han reunido en la plaza en la que han ondeado esteladas y han exhibido pancartas en las que se podía leer "Cataluña no es España" y "La única vía es la independencia".

Manifestación en la plaza Sant Jaume por la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès en Palau

Manifestación en la plaza Sant Jaume por la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès en Palau GALA ESPÍN / SIMÓN SÁNCHEZ

Batacazo también de Vox

Los Mossos d'Esquadra han blindado con vallas la entrada al Palau de la Generalitat, donde los presidentes se reunirán a las doce de la mañana, y han instalado furgonetas en todas las entradas a la plaza. Además, un cordón de agentes de la policía catalana ha separado la concentración independentista de otra ultraespañolista convocada por entidades vinculadas a Vox. Esta protesta, que se ha celebrado de forma simultánea en la misma plaza, también ha pinchado. 

Manifestación de Revuelta en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Manifestación de Revuelta en la plaza Sant Jaume de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ - CG

Seguidores de la asociación juvenil Revuelta, instigadora de las manifestaciones de Ferraz, junto a Danaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española que impulsó Santiago Abascal, se han congregado en la plaza de Sant Jaume, a la que han acudido con banderas de España. El medio centenar de manifestantes ha coreado proclamas ultraespañolistas como “España cristiana y no musulmana”, “Unidad nacional” o “Puigdemont a prisión”.