Una escuela de danza durante el Covid-19 / EP

Una escuela de danza durante el Covid-19 / EP

Política

Profesionales de danza catalanes ven "incongruencias" en la bolsa docente de la Generalitat

Denuncian que los obstáculos para acceder a centros públicos y la "falta de transparencia" en las explicaciones ha provocado que "numerosos profesionales no puedan optar a hacer la inscripción" a falta de dos días para acabar el plazo

18 diciembre, 2023 20:26

Noticias relacionadas

La Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APDC) ha alertado de que existen "incongruencias" en la bolsa docente de la conselleria de Educación de la Generalitat para acceder a centros públicos, y ha reclamado a este departamento en manos de ERC que cree una mesa de trabajo para desplegar el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

La asociación asegura en un comunicado que "hay una falta de explicación o normativa" sobre los tipos de enseñanzas a los que se puede acceder y que, a su juicio, las nomenclaturas de las titulaciones no son claras.

Los obstáculos para acceder, según denuncian, y la ausencia de "transparencia" en las explicaciones ha provocado que "numerosos profesionales no puedan optar a hacer la inscripción" a falta de sólo dos días para acabar el plazo.

"Opacidad" de los baremos y la evaluación

También critica que la prueba de capacitación no consta en las normativas de la conselleria, por lo que se genera "una opacidad en cuanto a los baremos y los aspectos de evaluación".

Además, reprocha al Govern secesionista que desconocen quién elabora las pruebas "cuando aún no hay funcionarios de carrera de este cuerpo", y considera que no se valora la experiencia profesional en el ámbito artístico para el que se postula.

Por último, los profesionales de danza catalanes creen que los aplicativos "están obsoletos, son poco intuitivos y no existe ninguna explicación ni mapa que ayude durante el proceso" para apuntarse a la bolsa docente.