El secretario general de Units per Avanzar, Ramon Espadaler, ante la sede del partido en Barcelona

El secretario general de Units per Avanzar, Ramon Espadaler, ante la sede del partido en Barcelona EP

Política

Espadaler (Units) exige al Govern personarse como acusación particular contra los "vándalos" del Kubo y la Ruïna

Durante el Consell Nacional de su partido este sábado ha relatado que la policía necesita y merece el apoyo explícito del Govern, "que es algo más que palmaditas en la espalda"

2 diciembre, 2023 12:43

Noticias relacionadas

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha alzado la voz en defensa de las fuerzas de seguridad en Cataluña y ha pedido responsabilidad y medidas concretas para frenar la ocupación ilegal de edificios por parte de grupos antisistema.

En declaraciones previas al Consell Nacional de su partido en Barcelona, Espadaler ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat que se persone como acusación particular en el caso del Kubo y la Ruïna, así como en el de la casa ocupada Lakasa Estudinou de Santa Coloma de Gramenet.

Los Mossos d'Esquadra en el desalojo de los edificios de La Bonanova

Los Mossos d'Esquadra en el desalojo de los edificios de La Bonanova CG

"De ninguna manera entenderíamos que el Departamento de Interior no se personara como acusación particular contra las personas que ocuparon estas casas, que tuvieron una reacción absolutamente vandálica que puso en riesgo la seguridad física de los agentes de los Mossos", ha dicho.

Los Mossos controlan el Kubo

Los Mossos controlan el Kubo CG

Una actuación "brillante"

El dirigente político ha elogiado la labor de los cuerpos de seguridad catalanes y ha defendido que desalojar estos dos edificios ocupados ha sido "un paso en la buena dirección".

Okupa con una bandera negra en la azote de el Kubo

Okupa con una bandera negra en la azote de el Kubo CG

Para el de Units, la policía tuvo "una actuación brillante" y necesita y merece el apoyo explícito del Govern. Esto, sostiene, "es algo más que palmaditas en la espalda cuando la policía hace una operación exitosa como esta y como muchas otras que no son tan mediáticas".