El diputado Santi Abascal y presidente de Vox, en las protestas de Ferraz

El diputado Santi Abascal y presidente de Vox, en las protestas de Ferraz CG

Política

Vox aterriza en el barrio de Gracia de Barcelona en plena 'revuelta' por la amnistía

El partido convoca a sus pesos pesados a una jornada antiinmigración en mitad de las tensas protestas por los pactos de investidura

7 noviembre, 2023 19:46

Noticias relacionadas

Vox reunirá a sus pesos pesados en Barcelona en plena revuelta contra los pactos de investidura en España. La fuerza verde traerá a sus primeras espadas a la Ciudad Condal en una jornada antiinmigración en mitad de las movilizaciones contra los acuerdos para investir a un presidente, que contemplan la amnistía para los independentistas catalanes. 

Según han informado fuentes cercanas al partido, Santiago Abascal, diputado en el Congreso y presidente de la formación; Ignacio Garriga, electo en el Parlament y secretario general y Jorge Buxadé, eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política, acudirán a la capital catalana en el III Encuentro Frontera Sur, que versará sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva contraria.

Populistas europeos

Además de los cargos españoles, el encuentro contará con destacados activistas del populismo europeo. 

Acudirá György Bakondi, asesor del primero ministro húngaro sobre inmigración; el periodista húngaro Adam Starzyński, creador de la cuenta influencer sobre Europa del Este Visegrad 24 y Eva Vlaardingerbroek, una comentarista holandesa del mismo espectro político que atesora miles de seguidores en las redes sociales. 

Espectro 'plus ultra' nacional

Asimismo, se espera contra con la presencia del activista y periodista antiinmigración Rubén Pulido, con más de 80.000 fieles en Twitter, y los autores Juanma Vallejo --guardia civil-- y Samuel Vázquez, policía y presidente de Policía del siglo XXI. 

Ambos son autores del libro Don't fuck the police, que aboga por una postura más beligerante contra la delincuencia, aduciendo que lo que los autores ven como laxitud ha propiciado el surgimiento de zonas no go en Europa. 

En pleno 'alzamiento' por la amnistía

El clínic antiinmigración de Vox llega a Barcelona por tercer año después de celebrarse en Gran Canaria (2021) y Ceuta (2022). Se centra en la oposición al fenómeno, una de las políticas centrales de la formación ultra. 

Eso sí, en esta ocasión, la jornada llega desdibujada por la actualidad política, pues la formación, cuarta en número de diputados en Cataluña, se halla inmersa en lo que llama la "movilización permanente", una suerte de revuelta contra el PSOE por la negociación de los pactos de investidura, de los que se prevé que emerja una amnistía para los independentistas encausados o condenados por el procés en Cataluña. 

En pleno barrio de Gracia

Asimismo y vinculado con ello, la elección de sede podría ser delicada. Es así porque Vox desembarcará en pleno barrio de Gracia de Barcelona, una de las zonas con más voto independentista de la capital catalana. 

Además de las figuras citadas, aportarán sus ideas Joan Garriga, portavoz de la opción verde en el Parlament; y Rocío de Meer, electa en la cámara baja por Almería, entre otros.