Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, en un programa de televisión

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, en un programa de televisión Cedida

Política

La Generalitat expedienta a la alcaldesa ultraderechista de Ripoll por sus comentarios islamófobos

Sílvia Orriols aseguró en una entrevista en 8TV que "la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error que podemos pagar muy caro"

23 octubre, 2023 14:07

Noticias relacionadas

La Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador a la alcaldesa de Ripoll, la ultraderechista Sílvia Orriols (Aliança Catalana), por realizar comentarios islamófobos en la ya desaparecida 8TV durante una entrevista en 2022. Ella misma lo ha confirmado a través de su perfil en la red socia X, antes Twitter, donde ha asegurado que la han multado con 10.000 euros “por la intervención cara a cara con Ramón Cotarelo”. 

"Permitir la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los musulmanes no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles", aseguró la actual alcaldesa de Ripoll cuando todavía era concejal.

Todavía no la han multado

“Pueden acabar imponiendo a toda la población la Sharía (sistema legal islámico), la misoginia y la homofobia. No quiero eso en mi casa, ni para mis hijos ni para mis nietos”, apuntó, entre otros comentarios discriminatorios que han dado pie a una investigación por parte de la administración pública. Ahora, Orriols denuncia que “en manos de las izquierdas totalitarias no existe la libertad de expresión”.

Sin embargo, la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación ha subrayado que, si bien se le ha notificado a Orriols la apertura de un expediente sancionador, todavía no la han multado. De hecho, la oficina tiene seis meses para resolver el expediente.