Marcha por el 1-O desde Montcada i Reixac / X

Marcha por el 1-O desde Montcada i Reixac / X

Política

Fantasmagórica marcha de los CDR por el 1-O, con unos 50 asistentes

Las primeras concentraciones para conmemorar la celebración del referéndum ilegal de 2017 se desarrollan desde primera hora con varios puntos de partida para confluir en la prisión Modelo de Barcelona

1 octubre, 2023 10:17

Noticias relacionadas

Diversas concentraciones organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR) discurren desde primera hora de este domingo en torno a la ciudad de Barcelona para conmemorar la celebración del referéndum ilegal de independencia, hace seis años. La cita ha sido capaz de convocar a apenas 50 personas, que circulan con antorchas desde diferentes puntos para acabar finalmente delante de la prisión Modelo, de la Ciudad Condal. 

Las marchas a pie han contado con tres puntos de partida. En concreto, una de ellas ha comenzado en Badalona, mientras que la segunda ha tenido su inicio en Montcada i Reixac; la última de ellas ha arrancado desde Sant Feliu de Llobregat.

Peculiar escenografía 

La escasa presencia de manifestantes, la temprana hora y la escenografía con las antorchas que han portado algunos de los participantes han conferido a la concentración un aspecto fantasmagórico, que no ha pasado desapercibido en redes sociales. 

Los participantes han portado pancartas con alusiones al 1-O y con mensajes contra la represión.

Más actos

Se trata del primero de los numerosos actos que este entorno tiene previsto para este domingo, cuando se cumplen seis años de la celebración del referéndum ilegal, que también tuvo lugar un domingo, que dio pie posteriormente a la declaración unilateral de independencia, con una duración de ocho segundos.

También se han organizado marchas en moto, desde Sitges y El Prat de Llobregat, así como una marcha lenta en automóviles, en este caso desde Sant Cugat.