Oriol Nolis, director de RTVE en Cataluña

Oriol Nolis, director de RTVE en Cataluña RTVE

Política

Oriol Nolis dimite como director de RTVE en Cataluña

El periodista pone fin a sus dos años al frente de la delegación de la televisión pública española considerando que "ha llegado el momento de un cambio"

22 septiembre, 2023 21:03

Noticias relacionadas

El periodista Oriol Nolis ha anunciado este viernes su dimisión como director de RTVE en Cataluña a través de un comunicado divulgado por él mismo en las redes sociales, en el cual indica que ha decidido "cerrar una etapa" una vez "acabada la labor" que se había propuesto.

Nolis, que fue nombrado director del ente en Cataluña en julio de 2021 tras haber presentado durante casi dos años los Telediarios del fin de semana en La 1, explica que "después de dos años al frente de la dirección de RTVE en Cataluña ha llegado el momento de un cambio".

"Fin de una etapa"

"Siempre he entendido las responsabilidades de esta naturaleza como un lugar de paso y no como un destino en sí mismo. Por eso, una vez acabada la etapa que me había propuesto, he decidido cerrar una etapa", señala Nolis.

"En este tiempo, con errores y aciertos, he trabajado poniendo en valor que las personas sensibles podemos y debemos aportar nuestro talante, aunque eso resulte a veces agotador", añade.

El periodista hace balance "positivo" de "este viaje intenso, apasionante y complicado al mismo tiempo", del que le quedarán "muchísimos recuerdos y experiencias".

Oriol Nolis expresa por último su agradecimiento "a todos los que lo han hecho posible, desde el equipo directivo hasta el resto de compañeros de RTVE que han sumado esfuerzos para consolidar un proyecto moderno, plural, de servicio público y que ha dado buenos resultados".