Vista aérea de Can Juncadella, en Lloret de Mar

Vista aérea de Can Juncadella, en Lloret de Mar Cedida

Política

Lloret se activa para definir el Camino de Ronda tras una sentencia del TSJC

El gobierno municipal abre conversaciones con la propiedad de Can Juncadella y colectivos ciudadanos para dibujar el nuevo trazado

22 septiembre, 2023 11:29

En marcha, y en cumplimiento de la sentencia judicial. El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) se ha activado para definir el trazado del Camino de Ronda en el entorno de Can Juncadella tras una resolución de los tribunales. 

En un comunicado, el equipo de gobierno de Adrià Lamelas (PSC) ha anunciado que ha iniciado conversaciones con la propiedad del chalé y con colectivos ciudadanos para comenzar a trazar el nuevo recorrido del sendero a pie. El primer paso es marcar un calendario de trabajo. 

Pendiente de las administraciones

Con ello, Lloret espera dar cumplimiento a una resolución reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pide habilitar un trazado en el entorno de la propiedad que tiene Nursultán Nazarbáyev, expresidente de Kazajistán. 

Eso sí, el sendero litoral deberá contar con el visto bueno de las distintas administraciones antes de habilitarse para caminar. 

"Sin trazado específico"

El alcalde ha destacado que "la resolución judicial reconoce la existencia de un tramo de dominio público, pero no fija un trazado específico". 

Ante ello, el Ejecutivo local trazará una propuesta que "deberá recabar el acuerdo técnico y el visto bueno de la Generalitat de Cataluña y Ministerio de Transición Ecológica". 

"Responder a las necesidades ciudadanas"

En cualquier caso, el objetivo del ayuntamiento es "poder definir un trazado viable que responda a las necesidades de la ciudadanía". Sobre todo en el campo de la "seguridad y conservación del medio ambiente". 

Desde el equipo de gobierno de Lamelas subrayan que la propiedad ya ha contactado con el ayuntamiento para "trabajar conjuntamente" en aras de hallar una "solución rápida" que responda a los principios citados anteriormente.