El president de la Generalitat la ha liado. Pere Aragonès ha mandado una carta de felicitación a la persona equivocada, a Marian Gómez Téllez, la candidata del PSC en Canet de Mar (Barcelona) que ganó las elecciones municipales del 28 de mayo, pero a quien le arrebataron la alcaldía por un pacto entre el resto de formaciones.
En la misiva, que avanza La Vanguardia, el republicano se congratula de que Gómez fuera elegida alcaldesa de la localidad. Pero no ha tenido en cuenta que un acuerdo a cuatro bandas, instigado por el un miembro de ERC, Lluís Llobet, impidió que ostentase el bastón de mando, que tiene Pere Xirau de Canedencs Independents.
Un pacto a cuatro le arrebata la alcaldía
La candidata socialista no daba crédito. "Es un honor que el president me felicite por haber ganado las elecciones y entender que debería ser alcaldesa", expresa a ese medio, donde también lamenta que Aragonès no sepa quién gobierna en una ciudad cercana a la suya, que es Pineda de Mar.
En la misiva, Aragonès implora las "enormes dificultades" que tienen los alcaldes para abordar los retos de sus municipios. Entre ellos, el "déficit estructural de financiación".
El PSC ganó los comicios en Canet de Mar con un 22,16% de los votos. Pero sus cuatro concejales no fueron suficientes. Y es que un pacto entre ERC, Canetencs, Som y una concejal de Junts impidieron que Marian Gómez ostentase el cargo de alcaldesa.