El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, con la exalcaldesa de Vic, Anna Erra, ahora presidenta del Parlament

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, con la exalcaldesa de Vic, Anna Erra, ahora presidenta del Parlament EUROPA PRESS

Política

La Generalitat destinó más de 2.600 millones de fondos Covid al presupuesto de ingresos en 2020

De los 3.165 millones que recibió del fondo impulsado por el Gobierno, 561,19 millones se destinaron a reducir el déficit.

15 septiembre, 2023 18:32

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña destinó 2.604,37 millones de euros de los fondos Covid a aumentar el presupuesto de ingresos de la Administración en 2020, según revela el informe de la Sindicatura de Comptes consultado por Europa Press relativo a la gestión de gastos financiados con dichos fondos en el ejercicio de ese año.

Los miembros del Pleno de la Sindicatura lo presentaron el jueves en el Parlament junto a un informe sobre el Institut Català del Sòl (Incasòl), otro sobre las listas de espera en salud de 2019 y un tercero sobre las ayudas otorgadas por el Consell Català de l'Esport por la pandemia.

Parte del fondo del Gobierno, destinado a reducir déficit

De los 3.165,56 millones que la Generalitat recibió del fondo impulsado por el Gobierno en junio de 2020, 561,19 millones también se destinaron a reducir el déficit.

El CatSalut recibió 1.733,42 millones de euros y el Institut Català de la Salut (ICS) 282,60 millones transferidos del CatSalut: en ambos casos la Sindicatura ha concluido "sobre la razonabilidad del destino" de los recursos.

Del total de fondos recibidos por la Generalitat, el 54,4% fueron de acuerdo con variables sanitarias; el 27% en función de la reducción de ingresos por la caída de la actividad económica; un 10,7% calculados según criterios de gasto educativo, y el 8% de acuerdo con indicadores de la prestación del servicio público de transporte.