Alcalde de Viloví d'Onyar, Joan Pagès

Alcalde de Viloví d'Onyar, Joan Pagès JxCat

Política

Consternación en Vilobí d'Onyar por la muerte repentina de su alcalde

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto, ha suspendido los actos oficiales y las banderas ondean a media asta

12 septiembre, 2023 11:48

Consternación en Vilobí d'Onyar (Girona), por la muerte repentina de su alcalde, desde el pasado mes de junio, Joan Pagès.  

Ha sido el propio consistorio el encargado de anunciar la muerte del edil a través de un comunicado en el que "desde la absoluta consternación" se ha destacado "la honestidad, calidad humana y sensibilidad" de Pagès, que accedió el cargo en las elecciones de este año. 

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, suspendido los actos oficiales y las banderas ondean a media asta.

"Un legado inmenso"

Mientras, en redes sociales se suceden las muestras de pésame de compañeros de su formación política, JxCat.


"Joan, nos has dejado de una manera imprevista, una marcha muy dolorosa que nos ha cogido a todos desprevenidos, pero nos dejas un legado inmenso que siempre te hará presente. Querido alcalde, que la tierra te sea leve. Descansa en paz", añade el texto.

JxCat expresa sus condolencias 

La formación JxCat, desde su perfil en redes sociales de la provincia de Girona, ha expresado su pésame "a la familia, amigos y vecinos y vecinas en estos momentos tan tristes".

Compañeros de partido como la presidenta del Parlament, Anna Erra, han manifestado también su respaldo al entorno familiar, de amigos y vecinos de Josep Pagès, al que ha calificado como "persona afable".

Otras muestras de consternación han correspondido a la antecesora de Erra en el cargo, Laura Borràs, así como al secretario general de JxCat, Jordi Turull, o a la exconsellera y actual integrante del equipo de gobierno del ayuntamiento de Girona, Gemma Geis.



El expresidente catalán Carles Puigdemont ha replicado en redes el mensaje de su partido.