Los servicios de la Eurocámara, retirando la foto que hacía exaltación del referéndum ilegal secesionista del 1-O

Los servicios de la Eurocámara, retirando la foto que hacía exaltación del referéndum ilegal secesionista del 1-O Ciudadanos

Política

Toni Comín (Junts) carga contra la Eurocámara por quitar una foto del 1-O: "Las urnas sólo molestan a los demófobos"

La imagen, exhibida en una de sus salas en una muestra 'apadrinada' por la formación posconvergente, exaltaba el referéndum ilegal secesionista de 2017

5 septiembre, 2023 17:41

Noticias relacionadas

La decisión del Parlamento Europeo de retirar una fotografía en la que se exaltaba el referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre de 2017 en una exposición en sus dependencias apadrinada por el grupo de Junts per Catalunya ha indignado a los diputados de la formación ultranacionalista. Hasta el punto de que uno de ellos, Toni Comín, ha cargado contra la Eurocámara por tomar esta medida después de recibir diversas quejas, una de ellas procedente de Ciudadanos (Cs). 

"Las urnas sólo molestan a los demófobos, nunca a los demócratas", ha manifestado quien en su día fue conseller de Salud del gobierno autonómico de Carles Puigdemont, y que al igual que éste se encuentra fugado de la justicia en Bélgica por el procés.

"El espacio vacío que ha quedado es un buen paralelismo de cómo los cuerpos policiales españoles robaron con violencia extrema todas las urnas que pudieron del referéndum del 1-O", ha añadido Comín en un mensaje en la red social X.

Imagen retirada por los servicios del Parlamento Europeo

Comín y Puigdemont asistirán este martes por la tarde a la inauguración de dicha exposición. La fotografía en cuestión mostraba una urna de la jornada del referéndum ilegal secesionista, y no había formado parte del dosier de la muestra que en su día se presentó a las autoridades administrativas de la Eurocámara para su autorización.

A raíz de las quejas por su exhibición, teniendo de este modo constancia de su existencia, los responsables del Parlamento Eurocámara reclamaron ayer lunes a Junts que procediera a retirar la imagen, algo que la formación ultranacionalista no hizo, por lo que han sido los propios servicios de la Cámara quienes han procedido a quitarla. Por lo demás, la exhibición durará cinco días.