El sindicato mayoritario de profesores de Cataluña -el nacionalista Ustec- y la CGT se han levantado de la mesa sectorial de negociación con la Consejería de Educación de la Generalitat, a la que acusan de "falta de propuestas", por lo que mantienen la huelga para este miércoles, primer día de clases en infantil, primaria y secundaria.



Los sindicatos se han reunido este martes con la cúpula de la conselleria en un último intento de reconducir la situación, pero las posiciones se mantienen distantes. Según denuncian, el Govern de ERC no ha aportado "ninguna propuesta" de mejora de las condiciones de los docentes.

Según fuentes sindicales, la consellera de Educación, Anna Simó, les ha planteado este martes -a falta de 24 horas para que empiecen las clases- cómo iría el curso, pero sin aportar iniciativas ni entrar en la negociación



En este contexto, Ustec y CGT, convocantes del paro de junto con la Intersindical, se han levantado de la mesa y han confirmado que mantienen las movilizaciones para el primer día de colegio.

Denuncian la "desconsideración" de la 'consellera' Simó

En este sentido, Ustec ha denunciado la "desconsideración" de la consellera por haber "congelado negociaciones y retirado las propuestas de reversión de recortes".



En la misma línea, CGT ha señalado que no se puede comenzar "un curso normal con malestar en los claustros, carencias y recortes".

Noticias relacionadas