Pocas banderas independentistas en la Vuelta ciclista en Barcelona

Pocas banderas independentistas en la Vuelta ciclista en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ

Política

Pinchazo de ANC y Òmnium en su intento de llenar la Vuelta de esteladas

La acción de las entidades soberanistas evidencia la desmovilización del independentismo a las puertas de la Diada, cada vez menos multitudinaria

26 agosto, 2023 19:41

Noticias relacionadas

La ANC y Òmnium han pinchado en su intento de llenar Barcelona de esteladas para recibir la Vuelta a España. La competición ciclista ha arrancado este sábado desde Barcelona y tendrá un total de tres etapas en Cataluña.

Sin embargo, para las entidades independentistas era clave enviar que las televisiones grabaran su boicot en la fase de la capital catalana, incidiendo en que "es donde habrá un volumen más alto de prensa nacional e internacional". Lo entendían como "una gran ocasión para hacer ver al mundo que el independentismo sigue más vivo que nunca".

Desmovilización independentista

El resultado ha sido el contrario. La ausencia de manifestantes con esteladas en la mayoría de puntos por los que discurrían los ciclistas ha evidenciado la desmovilización que sufre el independentismo.

De hecho, para la ANC y Òmnium, que en los últimos años han visto reducida su capacidad de convocatoria, esta era una oportunidad para entrenar músculo y comprobar su poder de movilización a las puertas de la Diada del 11 de septiembre.

Concentración en plaza Espanya

Òmnium hizo esta semana un llamamiento a la movilización y a llevar la estelada por los puntos en los que pasará la vuelta ciclista, con la intención de "hacer visible el conflicto político catalán en el mundo". En algunos puntos del recorrido, sí se ha podido ver alguna bandera estelada, aunque también se han ondeado rojigualdas.

De todos modos, Òmnium ha convocado una concentración esta tarde en Maria Cristina donde podrá agrupar a sus fieles para boicotear el evento deportivo. La acción estará, eso sí, pasada por agua.