El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, en una imagen de archivo

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, en una imagen de archivo Kike Rincón - Europa Press

Política

Òmnium quiere reventar la Vuelta ciclista con banderas independentistas

"Aprovechemos este evento con eco internacional para explicar nuestra causa en todas partes, movilicémonos!", ha pedido la organización cultural en sus redes sociales

23 agosto, 2023 17:28

Noticias relacionadas

Òmnium Cultural ha llamado al independentismo a llevar estelades (banderas independentistas) este sábado durante la primera etapa de La Vuelta 2023 que arrancará en Barcelona.

"Aprovechemos este evento con eco internacional para explicar nuestra causa en todas partes, movilicémonos!", ha pedido este miércoles la organización cultural independentista en un tuit.

Imagen de archivo de la Vuelta a España

Imagen de archivo de la Vuelta a España EFE

La capital catalana acogerá este sábado la primera etapa (contrarreloj por equipos) que se celebrará íntegramente en las calles de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros, y el final de la segunda etapa este domingo.

Barcelona tendrá la afectación al tráfico "más importante de la historia", según han asegurado hoy el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle; el Intendente Mayor de la Guardia Urbana, Benito Granados, y el gerente de Movilidad de la ciudad, Xavier Patón. Han avisado de que la competición tendrá una afectación "extensa e intensa" y ha pedido a la ciudadanía desplazarse en metro