Choque entre el Govern y el PP por la gestión de Rodalies. El Ejecutivo de Pere Aragonès ha vuelto a reclamar el traspaso del servicio ferroviario después de los retrasos sufridos este jueves en todos los trenes por una nueva incidencia.
Sin embargo, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dudado que el servicio de trenes de Rodalies en Catalunya mejore si se traspasa su gestión al Govern. "Si alguien me convenciera de que traspasar Rodalies a la Generalitat mejoraría el servicio, lo podríamos analizar", ha valorado en un tuit.
El PP carga contra el Govern...
"Dudo mucho que los que no saben ni organizar unas oposiciones de interinos sean la solución de nada", ha añadido Fernández haciendo referencia a las oposiciones que organizó el Govern el 29 de abril y que se dejaron sin efecto tras incidencias en los exámenes. Así ha respondido al president, que ha pedido el traspaso de Rodalies tras "una avería que evidencia la falta de inversiones y la incapacidad de gestión que tienen de la red en Catalunya".
"Es incomprensible. El traspaso es una necesidad. Ya no quedan excusas", ha reclamado en un Twitter Aragonès, que ha asegurado que tomará "las medidas que hagan falta ante el desbarajuste permanente" y ha pedido a la consellera de Territorio, Ester Capella, que "exija explicaciones inmediatas a la propietaria de la red, al operador y al Gobierno español". "La ciudadanía está harta de un servicio de segunda", ha reprochado.
... y ERC cierra la puerta a Feijóo
La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, también ha exigido el traspaso y ha considerado una "vergüenza" la situación de Rodalies. El choque entre republicanos y populares llega en un momento especialmente sensible en plenas negociaciones para la formación de un Gobierno liderado por el PSOE de Sánchez o el PP de Feijóo.
De hecho, Vilagrà ha alejado la investidura de Feijóo y ha indicado que ERC no se reunirá con él. "Mi partido no ha votado nunca al PP y nunca lo hará. En este sentido la investidura de Feijóo no nos interpela", ha afirmado.