Este jueves, 20 de julio, finaliza el plazo para que aquellas personas que deseen votar por correo, asistan a alguna de las más de 2.000 oficinas de Correos que hay por toda España y que han ampliado su horario de 20:00 a 22:00 con motivo de la jornada electoral.
La coincidencia de estas elecciones generales con las vacaciones de verano propiciado un récord histórico de peticiones de voto por correo. Según los datos registrados, lo han solicitado 2,6 millones de españoles, lo que supone un 80% más que en las últimas elecciones, que se registraron casi 1,4 millones de votos. En las generales de 2019 fueron 1.257.000 (1.241.000 votos emitidos).
Seguimiento del estado del voto
En caso de duda sobre si la solicitud de voto por correo ha sido admitida o todavía no se ha entregado la documentación, los interesados pueden conocer el estado de su voto a través de la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), y de la página web de correos.
En el INE bastará con dirigirse al apartado de 'consulta de voto por correo' mientras que quienes emitieron su solicitud de forma telemática deberán acreditarse en la página de Correos con el certificado digital o DNI-e, o introduciendo el código CSV que aparece en la copia de la solicitud telemática.