Carina Mejías ha fichado por Vox en Barcelona de cara a las elecciones generales del 23 de julio. De esta forma, la exdiputada y concejal de Ciudadanos vuelve a la primera línea política, después de haberlo negarlo por activa y por pasiva al asegurar que había pasado página y que estaba volcada en su carrera profesional. 

Pero este lunes la realidad es muy distinta: la que fue diputada y regidora de la formación naranja ha fichado por el partido de ultraderecha y será la número dos de la lista en la capital catalana. 

El primer puesto de la lista

Vox ha dado a conocer los primeros puestos de la lista para las elecciones generales del 23 de julio. El primer lugar lo ocupará el diputado en el Congreso de los Diputados y abogado, Juan José Aizcorbe, que asciende un puesto en la lista porque ya fue número dos en 2019. Así, sucede al frente de la candidatura a Ignacio Garriga, secretario general del partido y portavoz del Parlament.

Con este relevo, la formación confirma que el portavoz y vicepresidente, Jorge Buxadé, seguirá como eurodiputado y no desembarcará en el Congreso de los Diputados. 

Mejías vuelve a la política

El segundo puesto de la lista lo ocupará la abogada Carina Mejías, conocida también por su pasado en los populares y Ciudadanos. Cabe recordar que inició su carrera política en Nuevas Generaciones del PP y fue concejal por el mismo partido y diputada en dos fases, de 1999 a 2003 y de 2006 a 2010. Dos años más tarde se pasó a las listas de Ciudadanos en la Cámara autonómica, primero como independiente y después como portavoz, llegando a ser miembro de la Ejecutiva nacional y candidata a la alcaldía en los comicios locales de 2015.

En 2020 se retiró de la política asegurando que no volvería para centrarse en su carrera profesional, pero este jueves ha anunciado su vuelta en la lista de Vox y en un puesto de salida, ya que en 2019 los de Santiago Abascal lograron dos escaños en el Congreso por la capital catalana.

El resto de provincias

El número tres lo ocupará José Antonio Gilabert, concejal de Vox por Sitges que ha optado a un puesto en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo. 

En cuanto al resto de provincias, el número uno por Tarragona será el diputado en el Parlament, Sergio Macián; por Girona, Ignasi Mulleras; y por Lleida, Eduardo Pallerola.

Noticias relacionadas