La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha asegurado que “al presidente de la Generalidad, Artur Mas, no le interesan los catalanes” sino que “lo único que le interesa es salvarse a sí mismo”, en relación al discurso de Fin de Año del presidente autonómico.
Mejías ha advertido que Mas “no ha transmitido confianza a los catalanes” y que “les ha dado la espalda con un discurso vacío de contenido, dirigido únicamente a ERC y con el que desafía al Estado”.
“Artur Mas sabe que si se presenta en solitario en unas elecciones las perderá, por eso presiona a ERC para ir en una lista conjunta profundamente antidemocrática porque evita la pluralidad política”, ha manifestado la portavoz parlamentaria.
Acusa a Mas de engañar a los funcionarios
Mejías se ha mostrado muy crítica con que el presidente autonómico haya exhibido “los logros económicos de Cataluña” cuando la comunidad “está en quiebra, no tiene sus presupuestos aprobados y acaba de recibir una nueva inyección de dinero del gobierno de España para poder pagar las nóminas de sus funcionarios”.
Por último, ha denunciado que el Gobierno “engañe a los servidores públicos haciéndoles creer que cobrarán la paga extra cuando aún no tiene ningún apoyo para aprobar las cuentas”.