El líder del PPC, Alejandro Fernández, en una entrevista con Gemma Nierga

El líder del PPC, Alejandro Fernández, en una entrevista con Gemma Nierga RTVE

Política

Fernández acusa a la izquierda de convertir a Orriols en una mártir por su discurso “exagerado”

El líder del PP en Cataluña asegura que el posicionamiento de Aliança Catalana "es exactamente el discurso contrario" al que él defiende

15 junio, 2023 10:39

Noticias relacionadas

La victoria de Aliança Catalana en Ripoll sigue dando que hablar en toda Cataluña. Este jueves, el líder del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado a la izquierda de estar convirtiendo a Sílvia Orriols en una mártir al tener un discurso "melodramático y exagerado". 

"Acabas provocando el efecto contrario", ha manifestado en una entrevista en Cafè d'idees de Ràdio 4 y La 2, donde ha lamentado que una cuestión de ámbito local se esté convirtiendo en un problema de alcance catalán y español. 

Defiende los pactos con Vox

Además, el líder de los populares en el Parlament ha asegurado que el posicionamiento del partido de extrema derecha, que ha tachado de identitario, "es exactamente el discurso contrario" al que él defiende. 

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana en Ripoll / CG

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana en Ripoll / CG

Pero también ha cargado contra los mantras de Vox en materia de inmigración, que "no encajan en una sociedad libre de la Unión Europea". Y ha subrayado que a él no le gustan, pero que en democracia hay que negociar y alcanzar pactos, como el que ha firmado su partido en Valencia junto a la ultra derecha. 

En este sentido, ha opinado que "no hay preocupación" ante un posible Ejecutivo central del PP y cree que la gente que no votará a los populares está tranquila.

El PP se abre a hacer alcalde a Collboni

Por otro lado, el presidente del PP catalán ha confirmado que Daniel Sirera y Jaume Collboni negocian "un acuerdo sensato" para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, tal y como recoge Metrópoli. Lo ha dicho después de que este miércoles, el candidato popular se abriese a hacer alcalde al socialista a cambio de que Ada Colau no esté en el gobierno. 

De izquierda a derecha: Alejandro Fernández, Daniel Sirera y Manuel Reyes / EP

De izquierda a derecha: Alejandro Fernández, Daniel Sirera y Manuel Reyes / EP

Y es que este acuerdo evitaría que Xavier Trias gobernase la ciudad y, por ende, el expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont. "Existe riesgo de que Waterloo gobierne Barcelona", ha espetado.