La exconsejera de Salud, Alba Vergés, ha rechazado recoger el acta de concejal en el Ayuntamiento de Igualada. Ello después de que ERC obtuviese unos malos resultados en las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que logró tres regidores.

El partido ha perdido dos sillas desde los últimos comicios de 2019, cuando consiguieron cinco. Por contra, el candidato de Junts, Marc Castells, aumentó su victoria con 10 concejales.

Malos resultados en toda Cataluña

Según ha explicado el partido, los resultados obtenidos el 28M no han sido "los deseados". Por eso, Vergés da un paso al lado y cede su sitio al republicano Enric Conill.

Así, creen que la formación debe "abrir un periodo de reflexión y de análisis" para "corregir la tendencia negativa" que ha afectado a ERC en muchas ciudades catalanas. Y es que cabe recordar que los resultados del 28M no han sido buenos para la formación que lidera Oriol Junqueras.  

Marc Castells, alcalde de Igualada Cedida

"Hemos trabajado mucho para poder aumentar los apoyos y desgraciadamente no ha sido así", ha dicho la que también es vicepresidenta del Parlament, que asume no haber sido capaz de convencer a los igualadinos para formar un gobierno alternativo.

Noticias relacionadas