Raquel Sánchez, ministra de Transportes

Raquel Sánchez, ministra de Transportes EP

Política

Raquel Sánchez se ofrece para las listas del PSOE y carga contra el "experto en demoliciones" Feijóo

La ministra se pone "a disposición" de Pedro Sánchez, asegura que "la economía va bien" y alerta del "retroceso" social que implicaría un gobierno del PP

7 junio, 2023 13:28

La política vuelve a eclipsar la reactivación de los congresos profesionales y eventos de negocios en Barcelona. Si la semana pasada la convocatoria de elecciones generales anticipadas dejó en jaque al Davos del empresariado catalán, este miércoles la precampaña ha copado el arranque de dos foros internacionales: la feria logística SIL y el ISFH, dedicado a la vivienda social.

Mientras la alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, sacaba pecho de su currículum como experta en vivienda en la apertura del ISFH, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha aprovechado su visita al SIL para hacer declaraciones a la prensa sobre la contienda electoral y, en particular, sobre su presencia en las listas del PSOE. "Estaré donde se me necesite, donde considere mi partido que puedo ser útil", ha dicho.

Feijóo, "experto en demoliciones"

Sánchez se ha puesto "a disposición siempre del presidente del Gobierno e intentando aportar" donde pueda ser útil, y ha considerado una buena noticia que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sea número 2 en la lista por Madrid. La ministra no tiene "más que palabras de elogio" hacia Ribera y la ha definido como uno de los puntales fundamentales del Gobierno en un momento complicado como fue la pandemia y también en materia energética.

"Hemos sido líderes a nivel europeo y a nivel mundial, y una parte de ese éxito, de ese reconocimiento, de ese liderazgo" lo ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también a la vicepresidenta económica, Nadia CalviñoPor contra, ha opinado que lo que menos le interesa a España es un "experto en demoliciones" como Alberto Núñez Feijóo.

"La economía va bien"

Según la ministra Sánchez, Feijóo quiere "derogar los avances sociales" y "torpedear" la buena marcha de la economía española, que, afirma, será una de las que más crecerá en el año 2023. "Al PP ya no le interesa hablar de economía, porque sabe que la economía va bien", ha añadido la ministra.

Para Sánchez, Feijóo "no está preparado" para liderar el Gobierno, ya que según ella apuesta por la "derogación y del retroceso". Ello, según Sánchez, preocupa a todos lo que quieren que elpaís consolide los avances sociales, la libertades y la economía, que está siendo un "referente" a nivel mundial.