Quim Torra y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

Quim Torra y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

Política

Puigdemont y Torra se mofan de la retirada de Ciudadanos

Los dos expresidentes de la Generalitat celebran que no se presente a las elecciones generales del 23 de julio

31 mayo, 2023 18:26

Noticias relacionadas

La decisión de Ciudadanos (Cs) de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio, después de sus malos resultados en las pasadas municipales, ha sido objeto de chanza por parte de dos expresidentes de la Generalitat: Carles Puigdemont y Quim Torra, que han celebrado la desaparición --por ahora, temporal-- de este partido constitucionalista.

"Sssst... silencio... ¡Muchos recuerdos, señora Arrimadas, y páselo bien, Ciudadanos!", ha manifestado Torra en su perfil de Twitter, adjuntando a su comentario el vídeo de una de sus intervenciones en el Parlament ante la líder de Cs.

Fotomontaje del prófugo

En la misma línea, Puigdemont ha bromeado sobre la noticia haciendo un fotomontaje con la imagen de la visita que una delegación de Ciudadanos realizó a Waterloo --localidad en la que reside el exmandatario convergente desde que se fugó por el procés-- en 2019. En la misma se ve a Arrimadas, Carlos Carrizosa y otros dirigentes posando ante la mansión del fugado en Bélgica con una pancarta en la que se lee: "¡La república no existe, Puigdemont!", lema que este último ha manipulado cambiando "la república" por "Ciudadanos".

"Gracias por informar, pero ya lo sabía", añade en su mensaje, a modo se chufla.