El alcalde en funciones de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha anunciado este martes su propósito de dejar de ser concejal por los malos resultados de su partido en las elecciones municipales.
"No han sido lo que esperábamos; por eso, pienso honestamente que no sería buena idea querer liderar el grupo republicano de la Paeria", ha manifestado el político secesionista en su perfil de Twitter.
Pueyo ha apuntado que se debe saber "exhibir fortaleza e inteligencia, tanto en la victoria y en la derrota", razón por la cual dará "un paso al lado" en la política municipal.
Clara victoria del PSC
El hasta ahora jefe de filas de ERC en Lleida ha anunciado así su retirada después de que ERC haya pasado de ser de primera a tercera fuerza en la ciudad, pasando de 7 a sólo 5 concejales, mientras que el PSC se alzó claramente con la victoria, con 9 ediles.
Pueyo considera que se debe hacer "autocrítica objetiva y constructiva para comprender qué ha pasado con ERC a nivel local y nacional".
Asimismo, ha delegado sus funciones en la concejal Jordina Freixanet para liderar a partir de ahora el grupo municipal republicano en el consistorio.