El pueblo más alto de Cataluña vota así

El pueblo más alto de Cataluña vota así

Política

El pueblo más alto de Cataluña vota así

Meranges, pequeño municipio gobernado por CiU donde el PP llegó a tener representación, saltó al papel couché tras haber sido elegido como lugar de vacaciones de Gerard Piqué y Shakira

19 mayo, 2023 23:14

Noticias relacionadas

Situado a 1.539 metros de altitud, Meranges (Girona) es el municipio más alto de Cataluña. Aunque en esta categoría se ha establecido una competencia con Rubió que se ha convertido en la comidilla de estos pueblos del Pirineo.

Localidad pirenaica de 111 habitantes, Meranges ocupa una superficie de 37,38 kilómetros cuadrados. Pertenece a la comarca de la Cerdanya, lo que es sinónimo de belleza paisajista. La protegida reserva de la Tossa de Plana de Lleis-Puigpedrós forma parte de su entorno.

Deportes de aventura

La práctica de deportes de aventura y la oferta cultural que proporciona el Museo del Shoop o la iglesia de Sant Sadurní son los principales atractivos de esta localidad. Su valle en forma de anfiteatro y sus lagos convierten este núcleo en visita obligada de quienes optan por el turismo rural.

 

Resultados de las elecciones municipales en Meranges

Resultados de las elecciones municipales en Meranges EUROPA PRESS

Desde 2011, el alcalde de este pueblo es Esteve Avellanet (CiU), cuyo consistorio sólo tiene tres concejales. En 2015, el PP logró un concejal, pero hace cuatro años perdió su representación.

 

Meranges saltó al papel couché cuando Gerard Piqué y Shakira --actualmente separados-- eligieron en 2017 el refugio de Malniu para pasar unas vacaciones con sus hijos.