Imagen de los árboles cortados en Montornès del Vallès

Imagen de los árboles cortados en Montornès del Vallès Ignasi Jorro

Política

Bronca contra los comunes por una tala de árboles

Los vecinos de Montornès, contra el equipo de gobierno 'rojiverde' de José A. Montero tras el derribo de diversas encinas, algunas de ellas "centenarias"

18 mayo, 2023 14:51

Bronca en Montornès del Vallès (Barcelona), gobernado por los comunes, por la tala de árboles. Los vecinos del municipio barcelonés han montado en cólera contra el equipo de gobierno del alcalde, José A. Montero (Montornès en Comú), después de que los operarios derriben diversas encinas. 

Lo han explicado residentes de Montornès a este medio, alertando de que la tala ha tenido lugar recientemente en la zona del Pedró, donde los operarios antiincendios han tumbado diversos ejemplares para atajar el peligro de incendio. 

"Encinas con 100 años"

Durante el proceso, no obstante, los trabajadores municipales se cargaron árboles "jóvenes y viejos", algunos de los cuales tenían "hasta 100 años". 

Imagen de una pancarta contraria a la tala

Imagen de una pancarta contraria a la tala

Asimismo, los vecinos han alertado de que "llegaron dos camiones que se llevaron decenas de árboles sin control alguno". El peligro de incendio, asimismo, persiste porque "dejaron los pinos más cercanos a las viviendas". 

Refugio de gatos

Hay más. Al talar los árboles, los empleados dejaron a la vista las casetas de los gatos que moran en la zona del cementerio, dejando a los animales desprotegidos. 

Imagen de uno de los refugios de los gatos

Imagen de uno de los refugios de los gatos

"Una cosa es limpiar las franjas de protección de incendios y otro talar los árboles para que no se queme el bosque", ha protestado una residente. 

"¿No eran ecologistas?"

Por su parte, desde la oposición municipal han lamentado los hechos y han recordado que Montornès en Comú es, "en teoría, un partido ecologista". 

Por ello, las mismas fuentes han exigido que cesen estas actuaciones y se reforeste la zona devastada.