UGT se une a la Associació de Veïns de la Barceloneta en su oposición a la ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Front Marítim de Barcelona. El Sector de Hostelería y Turismo de la FeSMC del sindicato en Cataluña pide "alternativas" al Ayuntamiento de la Ciudad Condal para que exista una "continuidad de la actividad empresarial existente" en los siete locales de ocio de la zona y se pueda evitar así la posible pérdida de más de 1.500 empleos.
Según la entidad, la desaparición de dichos establecimientos podría suponer el fin de la actividad económica de la zona y, por ello, ha reclamado al consistorio de Ada Colau que se busque otra ubicación para las instalaciones. Para ello, pone el ejemplo del complejo del Mercat del Peix, que albergará en el año 2025 la sede de dos institutos del CSIC, un centro de servicios científicos y oficinas de la Delegación del Gobierno.
Los vecinos defienden la convivencia de usos
La noticia llega después de que la asociación de vecinos del barrio barcelonés haya defendido los usos mixtos del Front Marítim y hayan expresado a la alcaldesa en una carta que la pérdida de los locales de ocio en la playa del Somorrostro "sería contraproducente para el barrio, atrayendo al ocio descontrolado".
Los vecinos cuestionan que la inversión de tres millones de euros que se prevé para la reforma sea la adecuada y afirman que esta "contrasta con la realidad del barrio". Denuncian que el barrio se ha quedado "sin inversiones de ningún tipo" durante los últimos 10 años y critican la "falta de diálogo" del gobierno municipal.