Si hay algo que pasa factura a los partidos políticos son los fuegos en medio de una campaña electoral. Bien lo sabe el PP, que está inmerso en medio de una crisis tras conocer que el número nueve de la lista por Sant Joan Despí (Barcelona), Yago Darnell, estaba entre los ultras del Espanyol que invadieron el estadio de Cornellà de Llobregat tras el partido con el Barça. Pero no es el único: entre ellos también estaba el número 11 de la candidatura por Cerdanyola del Vallès, Carlos Ferrer-Calbetó.

El número 11 de la lista del PP en Cerdanyola saltó al campo del Espanyol

En el derbi varias personas saltaron al campo, obligando a la policía a intervenir y a proteger a los jugadores del F.C. Barcelona que celebraban el título de LaLiga.

Saltó, pero "no hizo nada"

Carlos Ferrer-Calbetó se encontraba entre los ultras que invadió el césped del campo del Espanyol el pasado domingo. Así lo ha confirmado él mismo a la candidata por Cerdanyola del Vallès, Anabel Plans, a quien le ha reconocido que saltó, pero "no hizo nada". Desde el partido están analizando las imágenes y "si ha hecho algo tendrá que renunciar", dicen desde el PPC.

Junto a ellos se encontraba el número dos de esa misma candidatura, Álvaro Hernández, que asegura que no bajó al campo. 

El PPC tomará medidas

Así, hoy por hoy Ferrer sigue formando parte de la candidatura si su versión es veraz y no fue más allá como sí hizo el candidato de Sant Joan Despí. Y es que cabe recordar que Yago Darnell, de 21 años, sí ejerció la violencia tirando al suelo una cámara de televisión. Tras lo ocurrido, él mismo reconoció que "la había pifiado" --dicen desde el PPC-- y llamó al candidato de ese municipio, Esteban Gesa, para comunicarle su renuncia. 

Horas más tarde, un nuevo perjudicado por estos hechos sale a la luz. Pese a que en un principio --y preguntada por este medio--, la candidata por Cerdanyola ha dicho "no reconocer" a Ferrer, minutos más tarde el mismo partido ha reconocido la implicación en ese desafortunado suceso y ha asegurado que, si se demuestra que fue más allá de saltar al césped, tomarán medidas al considerar que una persona que va en una lista política debe ser ejemplar.