Una persona arranca el cartel electoral del PP en Vic

Una persona arranca el cartel electoral del PP en Vic

Política

Campaña tensa en Vic: radicales 'indepes' intentan agredir al candidato del PP

Un grupo de independentistas trata de agredir, insulta y coacciona a Pau Ferran mientras colgaba un cartel electoral en el centro de la ciudad

14 mayo, 2023 11:19

Hacer campaña en Vic (Barcelona) no es fácil. Bien lo sabe el candidato del PP en esa localidad, Pau Ferran, que este sábado ha sufrido un nuevo intento de agresión por parte de varios radicales independentistas. En las imágenes se ve a un grupo de personas increpándoles, especialmente uno de ellos, mientras colgaba un cartel electoral en pleno centro sobre las nueve de la noche. Una vez colgado, el radical lo arranca de malas formas.

En declaraciones a Crónica Global, Ferran ha explicado que llevaba "toda la tarde colgando carteles en varios barrios cuando, al llegar a la zona céntrica", se encontraron con un grupo de personas sentadas en una mesa, "algo alejada". "Pudimos colgar el cartel sin problema, pero en cuanto nos bajamos de la escalera me empezó a insultar llamándome facha y a amenazarme".

El individuo ya ha sido identificado y el PP pondrá una denuncia el próximo lunes. 

Santuario del independentismo radical

Vic se ha convertido en un santuario del secesionismo más icónico y más radical, auspiciado por su alcaldesa, Anna Erra, de Junts per Catalunya (JxCat). Pese a ello, el candidato popular ha asegurado que "sus amenazas y coacciones" no les pararán en su lucha para entrar a un consistorio que les ha intentado silenciar en numerosas ocasiones. Y es que no es la primera vez que sufren episodios similares.

Los antisistema destrozan una carpa del PP en Vic / CEDIDA

Los antisistema destrozan una carpa del PP en Vic / CEDIDA

El último tuvo lugar el pasado 23 de abril, cuando un grupo de militantes de la CUP reventó una carpa del PP instalada en la Plaza Mayor por el día de Sant Jordi. Los antisistema escupieron contra la carpa, le dieron una patada y lo tiraron todo al suelo, pero no se conformaron con eso. Los populares fueron empujados, pero gracias a los vecinos se evitaron daños mayores.

Tras lo ocurrido, varios dirigentes han expresado a Ferran su rechazo. Entre ellos, el líder del PPC en Cataluña, Alejandro Fernández, y el candidato en Castelldefels, Manu Reyes, que ha asegurado que estas agresiones "no van a poder evitar" que entren con fuerza en el consistorio de Vic