Imagen de unas oposiciones de estabilización de plaza de la Generalitat de Cataluña / Cedida

Imagen de unas oposiciones de estabilización de plaza de la Generalitat de Cataluña / Cedida

Política

La Generalitat deja sin efecto las oposiciones para interinos y convoca pruebas en julio

Los exámenes del pasado 29 de abril quedan anulados y se harán los próximos 1 y 8 de julio

12 mayo, 2023 20:19

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) de este viernes deja sin efecto las oposiciones para interinos que tuvieron lugar el sábado 29 de abril, pues constata que hubo "graves irregularidades", y convoca nuevas pruebas para los días 1 y 8 de julio, tal y como ya había anunciado el Ejecutivo catalán.

Tras recoger 13.341 incidencias mediante 4.136 formularios presentados por las caóticas oposiciones de interinos realizadas el pasado 29 de abril, el Govern ha oficializado mediante el DOGC que esos procesos quedan anulados y que se deberán repetir en verano.

La Consejería de Presidencia de la Generalitat informa en un comunicado de que ya ha iniciado el procedimiento para resolver el contrato con Cegos, la empresa encargada de la logística de las pruebas.

Repetición

El total de convocatorias llevadas a cabo el 29 de abril eran 73, que representaban a un total de 1.821 plazas y contaban con 12.999 aspirantes admitidos. Todas ellas deberán repetirse.

La consellera Vilagrà anunció en sede parlamentaria que la Generalitat pedirá una indemnización de, como mínimo, un millón de euros a Cegos por los "daños causados" a los opositores y a la Administración catalana.