Xavier Trias, candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona / EP

Xavier Trias, candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona / EP

Política

Trias dice que hablaba de una familia de clase media cuando aludió al "señor" de los 3.000 euros

El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona dice que "quizás no me he explicado bien" y que se está sacando "mucha punta" a su patinazo

5 mayo, 2023 17:36

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha matizado este viernes su patinazo de pocas horas antes en un debate, donde puso como ejemplo de alguien que apenas puede llegar a final de mes por culpa de la inflación a "un señor que cobra 3.000 euros".

Según el exalcalde convergente, cuando dijo que "un señor que cobra 3.000 euros" no puede llegar a final de mes quería referirse a una unidad familiar de clase media-baja que ingresa esa cantidad.

"Quizás no me he explicado bien"

En opinión de Trias, la literalidad de sus palabras se ha entendido mal: "Todo el mundo entiende, todo el que quiera entender, que yo me refería a lo que ingresa una familia de unos 3.000 euros, y que se encuentra que le suben la hipoteca, el gas, la electricidad y la comida y una situación que te creías que era estable puede entrar en crisis".

"Son maneras de explicar las cosas, quizás no me he explicado bien pero la verdad es que es sacar mucha punta a esto", ha considerado.

"Clase media-baja"

"Hemos de entender que aquí (en Barcelona) hay mucha gente que gana mucho dinero, más que nunca, y hay gente que lo pasa muy mal. Y lo pasa mal una clase media-baja que, en algunos casos, entran en una situación de pobreza. Esto es muy grave", ha explicado el exalcalde convergente.

Trias recibió ayer muchos comentarios críticos por su afirmación de que "un señor que está cobrando 3.000 euros, de golpe se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado, y no puede llegar a final de mes".