El Gobierno en minoría de ERC se ha traducido en la pérdida de varias votaciones en el Parlament. Y para que eso no volviera a ocurrir en un caso tan importante como es la lucha contra la sequía, los republicanos han corregido sus propias enmiendas. Es más: han copiado las que había presentado PSC-Units a una proposición de ley tramitada por Junts per Catalunya (JxCat).
Ha ocurrido esta tarde en el Pleno del Parlament, donde se ha debatido una proposición de ley de medidas extraordinarias y urgentes para afrontar la situación de sequía excepcional en el ámbito del distrito de la cuenca fluvial de Cataluña. La inacción del Govern en los últimos años ha sido duramente criticado por los socialistas, que han negociado nuevas medidas con los neoconvergentes. Estas incluyen actuaciones de emergencia, un mayor esfuerzo inversor y ayudas a los ayuntamientos.
ERC había presentado las suyas, pero ante la posibilidad de que el Pleno visualizara su minoría al perder la votación, momentos antes de que se tramitara ese punto del orden del día, ERC ha modificado sus enmiendas y ha presentado otras que son muy parecidas a las de PSC-Units.