Crisis del gobierno fake de Carles Puigdemont. El Consejo de la República ha anunciado una reestructuración "para encarar con el máximo impulso y determinación la última cuarta parte de su mandato".

Toni Castellà será portavoz del Govern y responsable de la relación con los partidos y entidades de la sociedad civil; Montserrat Corrons será responsable de la coordinación con los Consejos Locales del Principado. Guillem Fuster asumirá la cartera de relaciones con las instituciones municipales; Aurora Madaula pasa a ser la responsable de acción internacional y Teresa Vallverdú compartirá la cartera de la relación con los partidos y la sociedad civil con Toni Castellà.

Incorporación

En cuanto a la nueva incorporación, Mercè Jou será la responsable de la coordinación con los órganos internos del Consejo. Por último, los consejeros Carme Garcia, Lluís Llach y Lluís Puig mantienen sus responsabilidades actuales: estructuras territoriales de los Países Catalanes, consejero político y cultura, respectivamente.

Desde su constitución, este chiringuito liderado por Puigdemont se ha dotado de una apariencia ejecutiva con la finalidad de fingir una especie de "gobierno en el exilio".