El consejero de Valents en Nou Barris, Yeray Mellado / VALENTS

El consejero de Valents en Nou Barris, Yeray Mellado / VALENTS

Política

"Si fueras mi hijo te daría un tortazo": la amenaza de una concejal de los comunes a otro de Valents

La líder de la formación, Eva Parera, reclama el cese de la consejera del distrito de Nou Barris, Rosa Martín, por esta "falta de respeto"

29 marzo, 2023 14:41

Momento incómodo el que se ha vivido en el pleno de Nou Barris, en Barcelona. La consejera del distrito, Rosa Martín, ha fantaseado con agredir al regidor de Valents, Yeray Mellado, que intervenía sobre memoria histórica. "Si fueras mi hijo te daría un tortazo", ha expresado la miembro de Barcelona en Comú, mientras se levantaba de su asiento.

Tras lo ocurrido ayer martes, la líder la formación y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, ha reclamado el cese de Martín ante lo que considera una "grave falta de respeto". 

"Les molesta nuestros postulados"

Para Parera “es un insulto que cargos de Colau se dediquen a amenazarnos con ejercer la violencia públicamente en un pleno, solo porque les molesta nuestros postulados”, ha expresado a través de un comunicado. Además, ha lamentado que los ataques procedan de personas que forman parte de partidos políticos:  “En Valents sufrimos los ataques e insultos constantes por parte de los okupas, ahora solo falta que los consejeros de Colau se dediquen a amenazarnos y no condenen nunca las amenazas, como ya nos pasó recientemente con los okupas de Can Vies que nos hicieron dos escraches por reclamar su desalojo”, ha añadido. 

Asimismo, ha defendido “sentirse orgullosa” por el trabajo que esta haciendo su concejal Yeray Mellado como consejero en Nou Barris, “un distrito en el que Valents ha tenido muy buena acogida porque no tenemos complejos para denunciar los problemas reales de los vecinos con la inseguridad y la lacra de las okupaciones ilegales”. 

Eva Parera da su opinión durante la entrevista con Crónica Global / LENA PRIETO (CG)

Eva Parera da su opinión durante la entrevista con Crónica Global / LENA PRIETO (CG)

Silencio "cómplice" del resto de partidos

Cabe recordar que no es la primera vez que la formación denuncia las amenazas y coacciones en el pleno de ese distrito. En el primer pleno en el que participó, Mellado presenció "un escrache por parte de radicales que estaban en el público".

"Solo faltaba que esta señora me interrumpa y amenace con golpearme levantando la mano. Basta ya de silencio cómplice por parte del resto de partidos. Ante los violentos nunca se puede ser cobarde”, ha añadido el que también fue el presidente de la asociación estudiantil S'ha Acabat!.