El batería de Els Pets, Joan Reig, será el alcaldable de ERC en Constantí (Tarragona) / EUROPA PRESS

El batería de Els Pets, Joan Reig, será el alcaldable de ERC en Constantí (Tarragona) / EUROPA PRESS

Política

De la música a la política: ERC ficha al batería de Els Pets como alcaldable en Constantí

El músico da un paso adelante y se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo para demostrar su compromiso "con la lengua y la cultura" catalanas

29 marzo, 2023 12:59

De la música a la política. Es la decisión que ha tomado Joan Reig, a quien ha fichado ERC para que sea su alcaldable en Constantí, un pueblo de Tarragona de cerca de 7.000 habitantes.

El batería del grupo musical de Els Pets da "un paso adelante” y se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo, tal y como ha informado el partido en sus redes sociales. 

"Comprometido con la lengua y la cultura"

"Los que me conocéis, sabéis que soy una persona comprometida con la lengua, con la cultura y, sobre todo, con mi pueblo", expresa el músico en un vídeo compartido en Twitter, en el que asegura que, pese a que siempre se ha sentido "más cómodo en el campo del pensamiento, de las ideas y la cultura", ha decidido aceptar "el reto" y dar un paso adelante para encabezar el proyecto de los republicanos. 

Cabe recordar que Joan Reig es músico profesional desde hace 40 años y ha colaborado con entidades del municipio. Unas asociaciones que, según él, le pedían desde hacía tiempo que tomase esta decisión. 

“La sección local hace tiempo que me pide que dé este paso y ahora, entre todos, hemos decidido que es el momento de encabezar la lista”, ha celebrado.