El exalcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, irá a juicio por presuntamente haber zarandeado con violencia a una asesora del PSC para salir en una fotografía en un acto público. Se trata de la coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Badalona, quien denuncia que el alcaldable del PP la cogió del brazo y la apartó "de forma violenta" mientras le decía que no se pusiera delante suyo.

Según ha avanzado Eldiario.es, se acusa a Albiol de un delito de lesiones leve. Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre en el campo de fútbol de C.F Sistrells durante la presentación oficial de los equipos del club. Según relata Martínez, el candidato habría apartado a la asesora diciendo "no te pongas delante mío, eres una coordinadora, solo faltaría".

Presenta un recurso

El exalcalde niega los hechos y ya ha presentado un recurso. Fuentes cercanas aseguran que en caso de salir absuelto, se querellará contra la asesora del PSC por denuncia falsa. A Albiol se le acumulan los juicios: esta misma semana, un juzgado de Badalona le imputó de por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local sin licencia cuando era alcalde del municipio catalán.

La Fiscalía ha pedido condenar al candidato popular a dos años y 10 meses de cárcel, con una multa por presunta prevaricación. Al respecto, Albiol criticó que "no era casualidad" que todo saliera a la luz tan solo dos meses de las elecciones municipales.

Un error desafortunado en Twitter

Este lunes, el exalcalde de Badalona volvió a ser protagonista de una polémica tras anunciar por error la muerte del tenor Josep Carreras a través de su cuenta de Twitter.  "Una gran persona que tuve el honor de conocer y que me demostró que su gran objetivo a la vida era ayudar a otras personas. Todo un ejemplo. Descanse en paz", decía Albiol a las cuatro de la tarde en una publicación que borró apenas 25 minutos después, ya que se trataba de un desafortunado error.

"Afortunadamente, me confirman que la información es falsa y por eso he borrado el tweet. Muchas gracias a la Fundació Carreras por el gran trabajo que hacen por Badalona y por toda la sociedad", señaló en una nueva publicación.