Xavier Trias ha desvelado su lema para las elecciones municipales de Barcelona. El neoconvergente ha anunciado que su candidatura se llamará Trias per Barcelona, en un intento más de esconder las siglas de Junts y tras renegar de Carles Puigdemont, líder del partido en el que milita.
“No iremos bajo las siglas de Junts, se trata de un concepto novedoso, Trias per Barcelona”, ha confirmado. Lo ha hecho en una entrevista en Més 324 de TV3, en la que ha avanzado que bajo este paraguas reunirá a gente de Junts, pero también de Demòcrates, Sumar y espera que también del PDeCAT. "No todos piensan igual pero todos tenemos muy claro lo que queremos para nuestra ciudad", ha expresado.
“Ganas de cambio”
Trias, que se ha mostrado optimista con los pronósticos de las elecciones del próximo mes de mayo, ha asegurado que la gente “tiene ganas de cambio, porque ha perdido la autoestima por su ciudad”. “No es verdad que estemos tan mal, pero la gente está muy enfadada porque tiene la percepción de que las cosas no van bien”, ha denunciado sobre la gestión de los comunes.
“Para luchar contra la pobreza lo que se debe crear es actividad económica, no bajarla como decía la señora Colau”, ha añadido. “Eso sí, debe ser una actividad económica sostenible y que permita que Barcelona no sea una ciudad low cost, de sueldos bajos”. En la misma línea, durante un almuerzo en el Círculo Ecuestre, Trias ha expresado que su modelo de ciudad incluye “hoteles de cinco estrellas, porque dan trabajo” y “el turismo de lujo, de ferias y de congresos”, mientras que rehuye del "low cost".
Apoyo a Borràs
Sobre el caso de presunta corrupción de Laura Borràs, Trias ha dicho que la pena que le solicitan “no es lógica” si no hay un “componente político” detrás. “Espero y deseo que sea absuelta”, ha subrayado. “Es una persona atacada, como en su día lo fui yo”, ha espetado, antes de añadir que entiende el “sentimiento” de quien es "injustamente atacado".