Salvador Illa y Juanma Moreno Bonilla coinciden en la Sagrada Familia de Barcelona / EP

Salvador Illa y Juanma Moreno Bonilla coinciden en la Sagrada Familia de Barcelona / EP

Política

Salvador Illa y Juanma Moreno Bonilla coinciden en la Sagrada Familia más flamenca

La basílica celebra una misa por la 50 Romería del Rocío en Cataluña ante unas 2.500 personas

18 marzo, 2023 20:10

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha oficiado este sábado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona una misa por la 50 Romería del Rocío en Cataluña ante unas 2.500 personas.

Entre ellos se encontraban representantes públicos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el líder del PSC, Salvador Illa. También han acudido dirigentes de las entidades y miembros de las hermandades rocieras de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac) y su presidente, Daniel Salinero.

"Viva la Virgen del Rocío"

Omella ha oficiado la eucaristía junto a 10 sacerdotes consiliarios de sendas hermandades, y ha acompañado musicalmente la ceremonia el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El cardenal ha pedido rezar a la Virgen María y seguir su ejemplo acompañando en el dolor y en el sufrimiento, amando a la familia y a la cruz. Para cerrar la eucaristía, ha lanzado un "Viva a la Virgen del Rocío" que los asistentes han vitoreado y aplaudido.

"Fervor" religioso

Tras la misa ha pronunciado un discurso Salinero, que ha destacado el "fervor" de la primera de las 50 romerías en la comunidad, que se celebró Arenys de Munt (Barcelona).

Se ha congratulado de que se cumple medio siglo de "la mayor expresión cultural y religiosa que se celebra a lo largo del año en Cataluña" y ha asegurado que se ha conseguido con constancia, esfuerzo, fe y sentimientos.