Jaume Collboni arremete contra su excompañera de gobierno, la alcaldesa Ada Colau. El candidato socialista para las municipales de Barcelona ha cargado contra las políticas de vivienda de los comunes, en particular la obligatoriedad de destinar un tercio de los edificios de obra nueva a pisos sociales.
Esta medida ha sido tachada de "fracaso estrepitoso" por el sector inmobiliario y el empresariado, y el propio Collboni ha reconocido que "no ha cumplido el objetivo" que perseguía. "Ha perjudicado la inversión", lamentó el exteniente de alcalde este jueves en una entrevista para 8TV.
Turismo y ampliación de El Prat
El alcaldable socialista no tuvo inconveniente en hacer autocrítica con respecto a la gestión del consistorio que colideró y del que sigue formando parte el PSC. "La ciudad ha tenido un problema de limpieza evidente", manifestó el munícipe, que también se mostró a favor de un turismo "mejor" y de la ampliación del aeropuerto de El Prat para favorecer la llegada de visitantes estadounidenses y asiáticos.
Unas declaraciones con las que Collboni marcó perfil propio con respecto a la alcaldesa, con la que ha mantenido discrepancias casi a diario, según confesó. El candidato también fijó sus condiciones para formar gobierno después de las municipales: crecimiento económico y ampliación del aeropuerto, presupuestos de cohesión social y lealtad con el Estado y la Unión Europea.