La presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / ANDREU DALMAU - EFE

La presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / ANDREU DALMAU - EFE

Política

Junts excluye a Laura Borràs de su vídeo feminista del 8M

El partido posconvergente esconde a su propia presidenta, acusada de fraccionar contratos

8 marzo, 2023 23:12

No hay espacio para Laura Borràs en el escenario feminista de Junts. El partido de la expresidenta del Parlament, acusada de corrupción, ha escondido a su propia líder, que ha quedado apartada del vídeo promocional publicado en Instagram para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un detalle que los usuarios no han dejado pasar, ya que en los comentarios se han preguntado dónde estaba la dirigente.

En el vídeo, titulado Juntes, sí aparecen otras figuras de la formación posconvergente, tanto del núcleo duro --es el caso de Gemma Geis, candidata a la alcaldia de Girona--, como del ala moderada --representada como la concejal Neus Munté, que se volverá a presentar en Barcelona con Xavier Trias--.

Aparición en la marcha del 8M

En el vídeo también aparecen diputadas y alcaldesas de Junts, pero no hay rastro de la propia presidenta del partido. Un gesto que muestra hasta qué punto se han deteriorado las relaciones entre ella y el resto de la cúpula y que hace prever un momento complicado para la dirigente a causa de su situación judicial.

Borràs, que se ha dejado ver este miércoles en la manifestación feminista de Barcelona, está a espera de sentencia por la fragmentación de contratos en el Institut de les Lletres Catalanes después de que el juicio haya quedado visto para sentencia.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante su declaración en el juicio / TSJC

La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante su declaración en el juicio / TSJC

Fiscalía pide seis años

En el juicio, la fiscalía desmontó todos los argumentos de la exdirectora de la Institució de les Lletres Catalanes y mantuvo la petición de condena de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por presuntamente fraccionar contratos.

El Ministerio Público, encabezado por las fiscales Assumpta Pujol y Teresa Duerto, fue implacable a la hora de desmontar el argumentario de la ahora presidenta de Junts, cuyo futuro depende ahora del juez.