Un profesor de quinto de primaria de una escuela de Vilafranca (Barcelona), aprovecha la tormenta mediática del polémico video de Tik Tok en el que unas enfermeras critican la obligación de tener que demostrar el nivel C1 de catalán, para decir en su perfil de Twitter que ha aprendido a escribir "Puta Espanya" en la "Ciutadella Ibèrica".
Así, el educador, que reconoce que esa es "su aportación a la humanidad", se mofa del español y de los españoles, quizás, invitando al Govern de la Generalitat a abrir una investigación por tal desafortunado comentario, al igual que el de la sanitaria gaditana, a la que se ha expedientado y amonestado públicamente por su comportamiento intolerable.
Todo en calma
¿Recibirá este trabajador un 'toque' por su salida de tono?. De momento, su cuenta de Twitter está en paz. Ni rastro de amenazas, insultos o dudas sobre su profesionalidad en el ámbito de la educación infantil.
Por el momento, la dirección del centro en el que presta sus servicios ha manifestado a Crónica Global su total rechazo al comentario por excluyente de una parte de la comunidad educativa. "La diversidad es riqueza, y quien no lo entienda así va mal", sentencian desde el centro con bochorno, admitiendo a este medio que "un trabajador público debe ser responsable con los mensajes que emite porque de alguna forma representa a una entidad". Sin embargo, la escuela rechaza su actitud e insiste en que no va en consonancia con su línea educativa.
¿Qué dice Educación?
Educación, por su parte, ha evitado responder a este medio, que le ha facilitado la publicación para que pueda hacer una valoración.
No obstante, al cierre de esta edición, sigue sin haber una respuesta.