Ni el mal tiempo ni el escándalo de corrupción que azota a Laura Borràs han impedido que este domingo Pilar Rahola celebre una de sus tradicionales fiestas independentistas. Esta vez, una calçotada ha reunido a los pesos pesados de Junts per Catalunya (JxCat) y la antigua Convergencia, con Artur Mas y Jordi Pujol como invitados estrella. Y con la ruidosa ausencia de Xavier Trias, cantidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona.
También han participado el secretario general de Junts, Jordi Turull; los exconsellers Jaume Giró y Lourdes Ciuró; las diputadas del partido en el Congreso Míriam Nogueras y Pilar Calvo, y el diputado del Parlament Joan Canadell, y "una ochentena de empresarios y sociedad civil".
A tres meses de las municipales
Tal y como ha mostrado la periodista en las redes sociales, una cincuentena de personas se han conjurado a tres meses de las elecciones municipales. En este sentido, la frase de Rahola de que "el espacio se va reencontrando" evidencia que el partido intenta sobreponerse de los duros golpes que ha recibido en los últimos tiempos.
Primero, con su salida del Govern y, después, con el escándalo que salpica a Laura Borràs, acusada de corrupción. Intentando alejar los malos augurios a pocos meses de que se abran las urnas, todos han posado en una imagen que incluye al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, así como al expresidente Artur Mas.
"Hoy, 'calçotada' con el presidente Pujol, con presencia de nombres propios de todas las familias del soberanismo independentista", ha expresado Rahola, anfitriona de un evento en el que constaban carteles de Junts y con mensajes de Puigdemont, el nostre president (Puigdemont, nuestro presidente).