El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet / EUROPA PRESS

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet / EUROPA PRESS

Política

Fèlix Millet recupera el tercer grado y volverá a una residencia

El expresidente del Palau de la Música, condenado a nueve años por desfalco, había vuelto esta semana a prisión por un recurso de la fiscalía

17 febrero, 2023 17:07

La jueza de vigilancia penitenciaria ha levantado la suspensión del tercer grado al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, que podrá salir de prisión y volver a una residencia, según fuentes penitenciarias.

Millet recibió el tercer grado por "enfermedad incurable" en noviembre de 2022 pero siguió ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) hasta que, en enero de este año, fue trasladado a una residencia con asistencia médica elegida por su familia.

La fiscalía presentó un recurso contra su tercer grado y el lunes de esta semana la jueza suspendió temporalmente la aplicación de la semilibertad mientras lo estudiaba, por lo que el martes Millet volvió a ingresar en Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Condena de nueve años de cárcel

Este viernes, la jueza ha decidido levantar la suspensión del tercer grado y ahora los trabajadores del centro penitenciario gestionan su reingreso en la residencia, donde será trasladado en ambulancia.

Millet cumplía una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música Catalana.