La candidata de Ciutadans (Cs) a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Anna Grau, en rueda de prensa / CIUTADANS BARCELONA

La candidata de Ciutadans (Cs) a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Anna Grau, en rueda de prensa / CIUTADANS BARCELONA

Política

Anna Grau, elegida candidata de Ciutadans en Barcelona: "Quiero echar a Ada Colau"

La aspirante de Cs a la alcaldía anuncia su propósito de "cambiarlo todo y dar paso a un futuro mejor" en la ciudad

17 febrero, 2023 19:12

Anna Grau se marca como objetivo "echar a Ada Colau del ayuntamiento" tras haber sido elegida ayer jueves nueva candidata de Ciutadans (Cs) a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo mayo.

Grau ha mostrado su "gran honor" de haber sido escogida nueva líder barcelonesa de Cs en las primarias de su partido, en las que superó el 71% de votos frente a la candidatura del exconcejal Koldo Blanco.

"Venimos para cambiarlo todo"

"Venimos con intención de cambiarlo todo, de revertirlo todo y de dar paso a un futuro mejor. Que Barcelona deje de ser el páramo bolivariano desengañado", ha manifestado Grau este viernes, recalcando que su proyecto y el de la alcaldesa, Ada Colau, son opuestos e incompatibles.

Grau, que en la actualidad es diputada de la formación constitucionalista en el Parlament, ha enfatizado sus diferencias con la líder de los comuns apuntando que, "aunque Barcelona es grande, es demasiado pequeña para Ada Colau y Anna Grau". Y por ello propone hacer todo lo contrario que la primera edil, a quien entre otras cuestiones ha acusado de destrozar el plan Cerdà en el Eixample.

La candidata de Cs a la alcadía considera además que al resto de partidos "les ha ido bien el colauismo" y por ello no se fía de ningún grupo municipal para cambiar las cosas en Barcelona. Así, al ser preguntada sobre los posibles pactos tras las elecciones, ha respondido que se presentará a la investidura y reclamado "a todo el mundo que quiera cambiar las cosas" que la vote a ella.

Crisis interna

Grau, asimismo, se ha referido también a la situación actual del grupo municipal de Cs en el consistorio tras la dimisión, semanas atrás, de la exalcaldable Luz Guilarte --hacia quien ha tenido palabras de recuerdo--, y ha señalado al actual presidente de la formación en el ayuntamiento, Paco Sierra, como culpable, por lo que le ha pedido que "dé un paso al lado" y deje su acta de concejal.

"El grupo municipal funciona con una anomalía. No funciona alineado con el partido, ni siquiera está al día de sus obligaciones económicas", ha lamentado Grau, según la cual Sierra no está contribuyendo al sostenimiento de Cs. Por ello, le ha reclamado que "dirima sus diferencias con la dirección general del partido, que no afecte al grupo municipal, que deje trabajar a los compañeros de Cs que sí representan a los ciudadanos" y que no haya más ceses injustificados.

El pasado octubre, Cs abrió un expediente de expulsión a Sierra, acusándole de intentar "integrarse en las listas electorales de otras formaciones" de cara a las próximas municipales, además de registrar un escrito para "autoproclamarse" presidente del grupo municipal.

"Satisfacción" de Carrizosa

Grau cuenta con el respaldo del presidente de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien ha expresado su "satisfacción" porque cree es la mejor candidata a la alcaldía para los barceloneses.

En este sentido, el diputado ha destacado el compromiso de su correligionaria, así como sus virtudes en contraste con el resto de candidatos: "Trias, Collboni, Maragall y Colau son la vieja política en Barcelona. Son los candidatos del pasado y ella es verdaderamente quien representa el cambio y la transformación de Barcelona", ha dicho.