El candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona Xavier Trias ha prometido que si finalmente es elegido como alcalde cubrirá totalmente la Ronda de Dalt para ganar 250.000 metros cuadrados de zona verde. “Plantaríamos 25.000 árboles y podríamos instalar 50.000 metros cuadrados de placas solares”, ha expresado en una entrevista concedida a El Periódico.
Según el exalcalde de Barcelona de CiU la obra duraría entre ocho y 10 años y tendría un coste aproximado de 400 millones de euros, el doble de lo que costará la unión del tranvía por la Diagonal. En este sentido, el alcaldable por Junts ha mostrado su rechazo hacia esta ampliación y ha asegurado que si es alcalde el tranvía “no pasará de la calle Girona”.
Modificar la regulación hotelera
Además, ha mostrado su intención de anular la norma que obliga a dedicar a vivienda social el 30% de las grandes promociones inmobiliarias: "Es evidente que es un fracaso total. Eso no funciona. El resultado de la norma es que construimos menos", ha expresado.
Trias también apuesta por modificar la regulación hotelera en vigor, dado que considera que perder hoteles implica perder turismo “normal, familiar y, por qué no decirlo, turismo de lujo”.
Apoyará al PSC o a ERC
Sobre las elecciones de 2015, cuando no renovó alcaldía y la alcaldesa Ada Colau llegó al Ayuntamiento, ha valorado que el contexto era complicado por la supresión de CDC: "El presidente Pujol salió a hacer una declaración para la que creo que fue muy mal aconsejado. Además, tuvieron el atrevimiento de inventarse que tenía 12 millones en Suiza. Estas cosas tienen un impacto".
"Mi error en 2015 fue no proponer una candidatura conjunta con ERC. Hubiera sido lo inteligente. Ni se habló. Para 2019 se planteó buscar a una persona para esa candidatura conjunta, pero no fue posible", ha zanjado. Ahora, asegura que si no gana las elecciones apoyará a ERC o al PSC.