Atacan la sede del PSC en Terrassa / PSC

Atacan la sede del PSC en Terrassa / PSC

Política

Atacan la sede del PSC en Terrassa con pintadas de rechazo al cuarto cinturón

El edificio de los socialistas en ese municipio ha amenecido atacado por haber pactado con ERC la construcción de la B-40 a cambio de sacar adelante los presupuestos

14 febrero, 2023 12:21

Ataque a la sede del PSC en Terrassa. El edificio, situado en la calle de la Rasa, ha amanecido con pintadas de rechazo a la B-40, uno de los puntos más polémicos que pactaron los socialistas con ERC para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2023. Los graffitis han tapado la imagen de la regidora y candidata a la alcaldía en las próximas municipales, Eva Candela, y se puede leer el mensaje no al cuarto cinturón. 

Desde el grupo municipal han denunciado el ataque en la redes sociales, donde han asegurado que presentarán una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. “Los intolerantes nos han venido a visitar. No tenemos problema en debatir y contrastar ideas, siempre con respeto, pero cuando se quedan sin argumentos solo les queda la violencia. Procedemos a revisar las cámaras de seguridad e interpondremos una denuncia ante los Mossos d’Esquadra”, han expresado.

El PSC denuncia un ataque a su sede de Terrassa / TWITTER

El PSC denuncia un ataque a su sede de Terrassa / TWITTER

Ciudadanos expresa su apoyo al PSC

Otros grupos municipales socialistas se han volcado con la agresión a sus compañeros, a quienes les han enviado “todo el apoyo” por un acto que consideran “intolerable”. “Algunos solo saben hacer política desde el odio y la violencia para intentar ganar lo que no pueden en las urnas”, han manifestado desde el PSC Sabadell. 

También han condenado el ataque otros grupos municipales como Ciudadanos, desde donde han avisado de que, “a pesar de las obcecaciones de algunos radicales, la construcción de la Ronda Nord es necesaria y va a hacerse”. 

La B-40, clave en los presupuestos

Cabe recordar que acabar la B-40, más conocida como el Cuarto Cinturón o la Ronda del Vallés, ha sido una de las principales condiciones que puso el PSC para aprobar los presupuestos de la Generalitat que se debaten este martes en el Parlament. Unas obras a las que ERC, alegando motivos medioambientales, se ha negado durante meses. La autovía orbital B-40 --una infraestructura compleja y todavía a medio construir-- es una vía de circunvalación del área metropolitana de Barcelona que, una vez finalizada, debería unir por el oeste las ciudades de Sant Sadurní d'Anoia, Abrerea, TerrassaSabadell, Granollers y Mataró, evitando así la vuelta por los cinturones de Barcelona.

El 'president' del Govern de Cataluña, Pere Aragonès (i), con Salvador Illa, líder de la oposición y primer secretario del PSC / EP

El 'president' del Govern de Cataluña, Pere Aragonès (i), con Salvador Illa, líder de la oposición y primer secretario del PSC / EP

El Cuarto Cinturón, que empezó a proyectarse en la década de los 60, tenía como objetivo conectar las ciudades del Penedès, el Vallès y el Maresme sin tener que pasar por Barcelona. En la actualidad, solo funciona el tramo entre Mataró y Granollers. Las obras están a punto de finalizar en la sección entre Abrera Terrassa y queda pendiente el tramo entre Viladecavalls y Olesa, que se vio retrasado por la crisis y la falta de financiación.