Ada Colau se suma a Salvador Illa en la lista de políticos catalanes que rechazan la idea de ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat mediante la construcción de una nueva pista sobre el mar. En una entrevista concedida al periódico Ara, la alcaldesa de la Ciudad Condal ha tachado a la iniciativa de “faraónica, insostenible y carísima”

Ha afirmado que este proyecto se alejaría del “sentido común” y de la “buena gestión”: "Necesitamos más trenes, más transporte público y menos masificación turística. Es decepcionante que ERC abra finalmente la puerta a la ampliación del aeropuerto diciendo que va a estudiar esta propuesta".

"Actuación errática" de Collboni

En la misma entrevista, publicada este domingo en el diario catalán, Colau también se ha referido a las elecciones municipales y ha declarado que “tanto ERC como el PSC han abierto la puerta a hacer pactos con Junts y el señor Trias” y que, por lo tanto, cree que su candidatura es la única con un modelo de ciudad “para enfrentar el siglo XXI”.

La alcaldesa ha manifestado que le “preocupa la actuación errática” del candidato socialista Jaume Collboni en su acercamiento al alcaldable de Junts y que no cree “que la mayoría de votantes socialistas quieran ese giro a la derecha”. 

Ratifica su ruptura con Israel

Al respecto de su polémico suspenso de las relaciones del Ayuntamiento de Barcelona con el gobierno de Israel, la política ha reiterado que el país "utiliza las relaciones de su capital, Tel-Aviv, para limpiar su imagen”. 

Ha vuelto a llamar a que la capital catalana “no forme parte de esa normalización” y ha instado a “diferenciar al pueblo judío del gobierno de Israel”.