Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, se ha pronunciado sobre el hecho de que sus asesores en el consistorio presuntamente trabajaran en su campaña electoral mientras cobraban de la institución, pese a que él dejó el cargo como concejal y primer teniente de alcalde para centrarse en las elecciones municipales.
Lo ha hecho después de que el digital Nació avanzara que su personal de confianza, que cobran entre 61.000 y 73.000 euros anuales, estaban dedicando parte de su horario laboral en el Ayuntamiento de Barcelona a impulsar la campaña del socialista.
Acompañamiento y asesoría
El mencionado digital aseguró que, pese a la salida de Collboni del gobierno de Colau, sus asesores en el consistorio se han dedicado a tareas vinculadas a la campaña del candidato socialista a la alcaldía. Aseguran que al menos “tres de los seis cargos de confianza del líder socialista cuando era teniente de alcalde” continúan a su lado realizando tareas de acompañamiento y asesoría.
Collboni se ha pronunciado en el programa No ho sé de Rac1 y ha expresado que esta situación "transitoria" ya se ha solucionado. En una entrevista con Anna Vallhonesta ha expresado que “todos los grupos políticos tienen personal adscrito, sin excepción, y que es personal que trabaja para el grupo político o el Ayuntamiento, dependiendo de la adscripción”. No obstante, el alcaldable ha aclarado que “se ha hecho un cambio hace 48 horas”.
Anunció su renuncia en enero
Jaume Collboni dejó el ejecutivo municipal el pasado 23 de enero para centrarse en la campaña electoral, una renuncia que se hizo efectiva el 1 de febrero. El socialista expresó que dejaría sus cargos para “construir una candidatura” y aseguró que volvería al ayuntamiento “como nuevo alcalde”.